La Cámara Argentina de Internet –CABASE- anunció el lanzamiento de su HUB de Contenidos. Se trata de una iniciativa de gestión mayorista y colaborativa de contenidos, entretenimiento y TV, desarrollada para que proveedores pymes y cooperativas de servicios de internet y telecomunicaciones, puedan desplegar sus ofertas de triple o cuádruple play.
A través de esta plataforma colaborativa mayorista de contenidos y entretenimiento, los asociados de CABASE que hoy sólo proveen servicios de internet y telefonía, podrán sumar una oferta de entretenimiento y TV competitivos que combinen lo mejor de la televisión con la interactividad de internet.
Cerca de 60 señales, como MTV, Nikelodeon, Discovery Kids, Discovery Channel, Animal Planet y los principales canales de aire, ya están disponibles para que los socios de CABASE integren en su oferta de TV de pago y Video on Demand en más de 54 ciudades de 13 provincias.
“La convergencia digital de contenidos y servicios de telecomunicaciones viene consolidándose a paso firme en el mercado argentino. El camino para crecer pasa por la posibilidad de ofrecer servicios paquetizados de Internet, telefonía y televisión, para competir con los grandes operadores en un pie de igualdad. El HUB de Contenidos de CABASE viene a cubrir esta necesidad, para lograr la escala necesaria que requiere la negociación de adquisición de derechos con los generadores de contenido y señales”, afirmó Ariel Graizer, Presidente de CABASE–.
Actualmente, hay negociaciones avanzadas para cerrar acuerdos con otros grandes distribuidores globales de contenido, que permitirán llevar el total de señales a más de 90 durante el primer semestre de 2020.
El Hub de Contenidos de CABASE busca que los ISP y cooperativas de todo el país, en especial los medianos y chicos, compitan en el mercado con ofertas de paquete, integrando contenidos de TV de pago, Video on Demand (VOD) y otros servicios de entretenimiento por suscripción a su oferta de servicios, con el objetivo de fidelizarclientes y fortalecer su posición en el mercado frente a los grandes operadores.
“Esta iniciativa fue impulsada por los mismos asociados que buscan permanentemente invertir en nuevos servicios y en la infraestructura que requieren esos nuevos servicios con la idea de mantenerse competitivos de cara a los cambios que presenta el mercado. Con la misma lógica con la que hemos creado la mayor red de interconexión de tráfico de internet del país que hoy tiene 33 nodos, hoy estamos impulsando este Hub de Contenidos, para que la escala y el tamaño no sea un impedimento para que pequeños y medianos actores del ecosistema de internet puedan estar en iguales condiciones de competencia”, sostuvo Graizer.
Las organizaciones que quieran sumarse a esta iniciativa deben ser asociadas a CABASE, tener licencia TIC con registro de servicio de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico del Enacom, y contar con alguna de las plataformas de distribución certificadas por la Cámara Argentina de Internet – CABASE-.