contadores Quién es Matías Kulfas, nuevo ministro de Desarrollo Productivo - AGENDA PyME

Quién es Matías Kulfas, nuevo ministro de Desarrollo Productivo

El economista de la UBA, doctor en Ciencias Sociales por Flacso y ex subsecretario Pyme con Néstor Kirchner, es el nuevo ministro de Desarrollo productivo. Junto a Santiago Cafiero y Gabriel Katopodis integra el Grupo Callao, es docente universitario y fue uno de los directores del Banco Central durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont.

En octubre de 2008, Kulfas fundó junto a la economista Paula Español la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).  Su principal preocupación es volver a la senda del desarrollo industrial.

En 2016 escribió el libro “Los tres kirchnerismos”, en donde revisa el período 2003-2015. En relación al segundo gobierno de CFK, del cual Kulfas al comienzo formó parte, el economista advirtió: «la economía está prácticamente estancada, no hay crecimiento, no hay nuevos avances, ni tampoco retrocesos. Hay enormes debilidades en la política industrial y energética, dos sectores que explican que el superávit comercial durante los dos primeros mandatos mutara a un problema de escasez de divisas”, según una entrevista a La Izquierda Diario, citada por Página12 

Mirá esta entrevista que le hizo Nino Fernández a Matías Kulfas

Y aquí un análisis sobre la visión de Clusters productivos que plantea Kulfas para impulsar a las MiPymes

 

Leer anterior

Paritarias: empleados de Comercio piden un aumento del 22% retroactivo al 1 de diciembre

Leer siguiente

Las 4 etapas de cada negocio. Y qué hacer en cada una – Por Gabu López, coach de negocios y reinvención profesional