contadores La primera empresa porteña en sumarse a la Ley de Energía Distribuída inyectará electricidad a la red desde paneles solares - AGENDA PyME

La primera empresa porteña en sumarse a la Ley de Energía Distribuída inyectará electricidad a la red desde paneles solares

Exo es la primera empresa de la ciudad de Buenos Aires en aprovechar los beneficios de la Ley de Generación Distribuída Distribuída. Mediante un acuerdo con Edesur, la firma tecnológica comenzó a inyectar energía proveniente de los paneles solares en la terraza de su edificio en Parque Patricios.

La empresa tecnológica EXO, ubicada en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, instaló el año pasado 60 paneles solares en su terraza con los que generaba energía para autoconsumo. A partir de la reglamentación de la Ley de Energía Distribuída, realizó un acuerdo con Edesur para inyectar el excedente a la red. Así se convirtió en la primera empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en sumarse a la Ley de Generación Distribuida.

En los últimos años, Exo reconvirtió su negocio de ensamblar computadoras para el programa gubernamental Conectar Igualdad (discontinuado por el gobierno de Mauricio Macri) a la integración tecnológica para en energías renovables y dispositivos tecnológicos para la salud.

A partir de producir e inyectar energía proveniente de sus paneles solares, la compañía contribuye con el cuidado del ambiente, reduce el consumo en su factura y ayuda a equilibrar la red en momentos de alta demanda.

“Es una alegría ser la primera empresa en la Ciudad de Buenos Aires en generar nuestra propia energía con inyección a la red de media tensión, colaborando con el cuidado ambiental. Actualmente estamos produciendo unos 2000 KW/H”, comentó Luis Szychowski, Presidente de EXO, el 27 de noviembre durante la presentación del acuerdo firmado con Edesur.

“Venimos trabajando fuerte en el impulso de la Ley de Generación Distribuida para conectar a todos los clientes que tengan paneles solares y estén buscando reducir su consumo y cuidar activamente el planeta ”, destacó por su parte Nicola Melchiotti, Country Manager de Enel Argentina, propietaria de Edesur.

Gracias a los 60 paneles de 250wts cada uno y 2 termotanques solares de 250 lts para abastecer el funcionamiento del edificio, EXO está logrando reducir su consumo de red, además de cumplir con lo establecido por la Ley de Energías Renovables 27.191, que establece un piso del 8% del consumo eléctrico proveniente de fuentes limpias e ir escalándolo al 20% para el 2025.

Esta obligación no rige solo para los grandes usuarios de energía eléctrica, sino para todos los consumidores, lo cual, en la medida en que exista financiación para adquirir paneles solares y el equipamiento necesario, abrirá nuevos mercados y oportunidades de negocios y empleos para compañías armadoras e instaladoras de soluciones en energía fotovoltaica (paneles para electricidad), termosolar (termotanques solares para calentar agua) y otras renovables.

Escuchá la columna sobre Ley de Energías Distribuídas por Gabriela Ensinck en Agenda Pyme

Leer anterior

La Industria del Software brilló en la IT@Night y fue homenajeada con los Premios Sadosky

Leer siguiente

Victor Beker: “Marco Lavagna tiene credenciales para dirigir el INDEC y mantener la autonomía del Poder Ejecutivo”