contadores “Se necesitan políticas orientadas a las Pymes y un entorno macro que favorezca el crecimiento de las empresas”, Hernán Lechter, economista director del CEPA - AGENDA PyME

“Se necesitan políticas orientadas a las Pymes y un entorno macro que favorezca el crecimiento de las empresas”, Hernán Lechter, economista director del CEPA

En diálogo con Agenda Pyme, el director del Centro de Economía Política de la Argentina analizó el futuro escenario económico del país a partir de las nuevas elecciones. 

Transitando los últimos meses de la gestión de Mauricio Macri y a la víspera de la asunción del nuevo gobierno representada en Alberto Fernández, el director de CEPA (Centro de Economía Política de la Argentina) Hernán Lechter hizo un análisis del panorama que se viene.

Tras cumplirse el plazo de 90 días que suspendía los embargos de la AFIP a las Pymes, y en caso de que no exista una nueva prórroga, el próximo 11 de noviembre podrían volver a los embargos, Letcher analizó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium que “la principal política para ayudar a las pymes es la recomposición del poder adquisitivo”.

Por otra parte, pensando en la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en el manejo económico, el director de CEPA sostuvo que el organismo internacional “ya ha decidido, y pretenderá condicionar el apoyo a futuro a las políticas que aplique el próximo gobierno”. “Yo comparto los dichos de Alberto Fernández sobre que el FMI es co-responsable de la debacle Argentina. Ellos sabían muy bien que Argentina iba a terminar de esta forma”, mencionó.

Consultado si el próximo Gobierno debería implementar un Ministerio orientado a las Pymes, Lechter dijo que “tiene que haber políticas orientadas a las pymes y tiene que haber un entorno macro económico que facilite la actividad económica”. “El próximo Gobierno tiene claro que los sectores que debe privilegiar son los que hagan que entren ingresos de divisas a la Argentina”, sostuvo.

Escuchá la nota completa de Agenda Pyme a Hernán Lechter:

Leer anterior

Cuatro de cada 10 empresarios creen que el país estará peor el próximo año, según encuesta del IAE

Leer siguiente

9526: Son las empresas argentinas que exportaron Bienes en el 2018. Representa la cifra más baja de toda la serie iniciada en 1994, cuando totalizaron 9600. El dato es del GPS de Empresas del Ministerio de Producción de la Nación