El director ejecutivo de Libertad y Progreso sostuvo que “no hay margen para aumentar los impuestos», mientras que cuestionó el cepo porque “todos terminaron en una crisis económica muy fuerte”.
El economista Aldo Abram se refirió a la carga impositiva en la Argentina y cuestionó el cepo cambiario impuesto luego de las elecciones porque “todos los anteriores terminaron en una crisis económica muy fuerte, excepto el último”.
En una entrevista con Agenda Pyme, Abram sostuvo que “no hay margen para aumentar los impuestos”, mientras que resaltó: «Las pymes tienen una imposición infernal, cualquier producto tiene entre el 40% o el 60% de participación de impuestos en sus precios».
«Tenemos una legislación laboral recontra arcaica en su esencia. Todos los países de la región ya la han cambiado y nosotros no», opinó el director ejecutivo de Libertad y Progreso.
Respecto a las últimas medidas económicas anunciadas luego de las PASO, señaló: «Este es el cepo número 24 de los últimos 70 años en Argentina, y todos los anteriores terminaron en una crisis económica muy fuerte, excepto el último, del que logramos salir a tiempo».
En ese sentido, el economista expresó: «Para poder salir en forma exitosa del cepo hay que despertar credibilidad en la gente. El motivo por el que se está restringiendo más el cepo muestra lo errado de lo que se piensa hacer. Cuando vos pedís que te cuiden las reservas es para luego poder gastarlas desde el Estado».