contadores Las pymes de Mendoza y la crisis económica: "El nuevo Gobierno debe tomar medidas para frenar la inflación" - AGENDA PyME

Las pymes de Mendoza y la crisis económica: «El nuevo Gobierno debe tomar medidas para frenar la inflación»

Alberto Carletti, titular de la Federación Económica de Mendoza, reiteró el reclamo por “el constante aumento de los costos” y resaltó la “dinámica positiva” del turismo pese a la crisis.

El titular de la Federación Económica de Mendoza, Alberto Carletti, se refirió a la complicada situación económica que viven las pymes en esa provincia debido a la crisis del país y pidió que el próximo Gobierno tome medidas “para frenar la inflación”.

«Las pymes en Mendoza vienen muy golpeadas por la situación económica. Nosotros venimos reclamando hace muchos años es el constante aumento de los costos», manifestó Carletti en diálogo con Agenda Pyme.

En tanto, reiteró el pedido para que se generen iniciativas que alivien la situación de las empresas: «Esperamos que el próximo gobierno tome medidas para controlar la inflación, sobre todo en la mayor parte de los insumos que se refieren a nuestros costos».

«La energía hace 10 años atrás significaba el 6% del costo de producción, y ahora pasó a ser el 25%. Esos puntos que aumentó salen de la rentabilidad, porque los productos no se ajustan de la misma manera», explicó el titular de la Federación Económica mendocina, que resaltó que “uno de los sectores que ha mostrado una dinámica positiva aún en estos tiempos de crisis ha sido el turismo».

Leer anterior

«Pedimos que el próximo gobierno controle la inflación y las tarifas. La energía significaba el 6% de los costos de producción en 2014, y hoy el 25%». Alberto Carletti, presidente de la Federación Económica de Mendoza

Leer siguiente

Aldo Abram: «Cualquier producto en la Argentina tiene una carga impositiva de más del 45% en su precio»