En el comercio exterior, las exportaciones de golosinas, galletitas y snacks alcanzaron un total de u$s 137 millones, mientras que las importaciones se derrumbaron un 36,6%
En un informe elaborado por IES Consultores, se registró que la elaboración del segmento de galletitas y productos de panadería exhibe un aumento del 5,9% en los primeros ocho meses de 2019, mientras que el consumo aparente habría crecido 5,2% respecto del acumulado a agosto de 2018.
Por su parte, la fabricación de golosinas hasta agosto tuvo un retroceso acumulado a agosto del 12%, producto de la contracción de la demanda, ya que el consumo se derrumbó un 14,9% en el mismo lapso del corriente año.
Respecto al comercio exterior, las exportaciones de golosinas, galletitas y snacks alcanzaron un valor de u$s 137 millones, lo que equivale a una caída de 8,7% respecto de 2018. En el acumulado en estos primeros ocho meses de 2019, los volúmenes totales despachados fueron de 46 mil toneladas, una suba de 5,3% con respecto a igual periodo de 2018.
Además, se compraron golosinas, galletitas y snacks por u$s 70,4 millones, una contracción del 36,6% respecto de 2018. En volúmenes, las importaciones se derrumbaron 34,4% al comprarse 17 mil toneladas de esas variedades.
Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil fueron los principales destinos de las exportaciones con participaciones del 32%, 24,1%, 23,8%, y 14,1% de las ventas respectivamente.
Según Alejandro Ovando, Director de IES Consultores “las perspectivas para el corriente año 2019 indican un escenario mixto, ya que la caída en la actividad del sector de golosinas contrasta con la recuperación en la elaboración de galletitas”.
Fuente: IES Investigaciones Económicas Sectoriales