contadores Pymes de cosmética en ronda de negocios para exportar a Paraguay y República Dominicana - AGENDA PyME

Pymes de cosmética en ronda de negocios para exportar a Paraguay y República Dominicana

Se trata de unas 40 empresas argentinas que hicieron negocios con representantes de las principales cadenas farmacéuticas de ambos países. El objetivo es seguir consolidando la presencia de la industria cosmética nacional en la región.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería, encabezaron la participación de 40 empresas y pymes nacionales especializadas en la producción de cosméticos en las rondas de negocios internacionales del sector, el 23 y 24 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Son entidades productoras de artículos de tocador, productos para cuidados de la piel, productos capilares, higiene oral, fragancias y maquillajes, entre otras cosas. Los importadores que asistieron fueron representantes de Farma S.A y Grupo Carol, las cadenas farmacéuticas más importantes de Paraguay y República Dominicana.

El sector tuvo un marcado crecimiento en los últimos años. En 2018 los segmentos más demandados fueron perfumes y fragancias, con exportaciones que alcanzaron los US$ 5.800 millones. Le siguieron productos para el cuidado del cabello, por US$ 4.200 millones y, en tercer lugar quedaron aquellos para el cuidado de la piel con ventas externas por US$ 3.500 millones.

“El 43% de las empresas que producen cosméticos son exportadoras, en su mayoría son PyMEs que, además, exportan más de un producto que deben pasar rigurosos procesos y certificaciones. La industria cosmética argentina tiene potencial para seguir aumentando sus exportaciones”, explicó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas facetas del proceso de inversión y salida al mundo.

Más información: www.inversionycomercio.org.ar

Leer anterior

CAPER Show: Proveedores y Fabricantes de Equipamiento muestran las tendencias de la Industria Audiovisual

Leer siguiente

En lo que va del 2019, el consumo de golosinas cayó 15%