Decenas de empresas que se especializan en alimentos y productos regionales intentan potenciar su ventas en el exterior.
En medio de la crisis económica y en el comienzo de la transición hasta el cambio de Gobierno, 29 Pymes de alimentos se capacitaron junto al Ministerio de Agricultura, Gandería y Pesca para poder exportar. Dichas empresas destinadas a alimentos y productos regionales apuestan a tener un nuevo destino, Estados Unidos.
Se trata de entidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que tienen diversas producciones como aceite de oliva, pasas de uva, ciruelas deshidratadas, legumbres secas, panificados congelados, salsas y aderezos, compotas, jaleas, mermeladas, hortalizas congeladas, panificados sin gluten y miel.
Vale recordar que en lo que va del 2019, el ministerio capacitó a otras 114 ecompañías y dictó un curso para 96 productores de frutas frescas y hortalizas. Las actividades se llevan a cabo en marco del «Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas», con el fin de potenciar las exportaciones de pequeñas empresas.