contadores Pymes buscan exportar alimentos con valor agregado a EE.UU - AGENDA PyME

Pymes buscan exportar alimentos con valor agregado a EE.UU

Decenas de empresas que se especializan en alimentos y productos regionales intentan potenciar su ventas en el exterior.

En medio de la crisis económica y en el comienzo de la transición hasta el cambio de Gobierno, 29 Pymes de alimentos se capacitaron junto al Ministerio de Agricultura, Gandería y Pesca para poder exportar. Dichas empresas destinadas a alimentos y productos regionales apuestan a tener un nuevo destino, Estados Unidos.

Se trata de entidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, que tienen diversas producciones como aceite de oliva, pasas de uva, ciruelas deshidratadas, legumbres secas, panificados congelados, salsas y aderezos, compotas, jaleas, mermeladas, hortalizas congeladas, panificados sin gluten y miel.

Vale recordar que en lo que va del 2019, el ministerio capacitó a otras 114 ecompañías y dictó un curso para 96 productores de frutas frescas y hortalizas. Las actividades se llevan a cabo en marco del «Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas», con el fin de potenciar las exportaciones de pequeñas empresas.

Leer anterior

Hasta el 30 de noviembre hay plazo para ingresar al plan de pagos amplio de Afip

Leer siguiente

Tecnologías que impactan: conocé a los 12 proyectos finalistas del concurso Samsung Innova