contadores "Los controles cambiarios no son una panacea. Se pueden justificar en circunstancias excepcionales, pero da la sensación de que esta vez, han venido para quedarse", Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía y Defensa de la Alianza. - AGENDA PyME

«Los controles cambiarios no son una panacea. Se pueden justificar en circunstancias excepcionales, pero da la sensación de que esta vez, han venido para quedarse», Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía y Defensa de la Alianza.

El economista y exministro de Economía señaló, en diálogo con Agenda Pyme apuntó contra los planes de gobierno de los futuros candidatos al considerar que “no se conocen”.

 

A poco más de un mes de las elecciones presidenciales, el economista y exministro de Economía Ricardo López Murphy analizó el escenario político y económico.

En diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium, apuntó contra las propuestas de los candidatos que puedan gobernar el país a partir del 10 de diciembre al considerar que “no se conocen los planes de gobierno” y hasta explicó que notó a los candidatos “hasta reacios a los debates presidenciales”.

En cuanto a lo económico, consultado por los controles de salidas de capitales López Murphy consideró que “los controles cambiarios no son una panacea. Se pueden justificar en circunstancias excepcionales, pero da la sensación de que esta vez, han venido para quedarse”.

“Cuando hay tranquilidad en el mercado cambiario también hay una tranquilidad en las reservas”, consideró y destacó: “Si hay algo que le hace daño a la economía es cuando hay un grado muy grande de incertidumbre”.

 

Escuchá la nota completa en:

Leer anterior

La desocupación llegó a dos dígitos – La tasa de desempleo fue del 10,6% en el primer trimestre del año según el Indec

Leer siguiente

23,4% Es el porcentaje que se contraerá la inversión este año, según el proyecto del Presupuesto 2020.