contadores Nuevo beneficio: lanzan préstamos a tasas preferenciales y descuentos para pymes - AGENDA PyME

Nuevo beneficio: lanzan préstamos a tasas preferenciales y descuentos para pymes

Esta medida se suma a las iniciativas de apoyo a para pequeñas empresas y emprendedores, lanzadas por el Banco Ciudad.

Para paliar el efecto de la crisis en los bolsillos de las familias y la delicada situación que atraviesan las Pymes, el Banco Ciudad anunció un nuevo paquete de iniciativas a favor de las pequeñas y medianas empresas “con préstamos a tasas preferenciales” (de hasta el 25% para MyPEs de CABA). A su vez, la medida otorga mayores descuentos (de entre el 25% y el 50%) para el consumo de alimentos, medicamentos, combustibles y otros servicios.

El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, aseguró que “como banca social y de desarrollo, nuestra entidad acompaña permanentemente a las familias y al sector productivo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas”.

“Este nuevo conjunto de medidas, de gran magnitud, busca colaborar con el ahorro en los consumos familiares y con las necesidades de financiamiento de las empresas, en línea con distintas iniciativas impulsadas en este sentido por el Gobierno de la Ciudad”, explicó.

En este plan de apoyo al sector productivo, y considerando las actuales necesidades de financiamiento de las PyMEs, se presentan nuevas líneas de crédito con las tasas más competitivas, alrededor de 50 puntos por debajo de las tasas de mercado.

Además, se establecen nuevas tasas promocionales para emprendedores y para la línea de adquisición de taxis. Entre otros objetivos, se busca impulsar la actividad comercial, ampliando los beneficios del Paquete Comercio que reduce costos de operatoria bancaria y promueve las ventas mediante cuotas sin interés.

En la misma línea, el Banco Ciudad decidió incrementar los descuentos y/o los montos máximos a devolver en sus promociones en supermercados, FIABS (Ferias Itinerantes de Abastecimiento de la Ciudad de Buenos Aires), farmacias, combustibles, e incorpora descuentos en servicios adheridos al débito automático. Brinda también créditos para el acceso al alquiler y para consorcios, así como beneficios especiales para estudiantes.

Dicho paquete de anuncios podrá ser aprovechado por los más de 750.000 clientes y unas 8.000 empresas que ya operan con este banco. También los gozarán todas aquellas personas y empresas o emprendedores que se acerquen a cualquier sucursal a solicitar las tarjetas, los créditos y los nuevos servicios ofrecidos por la institución.

FINANCIAMIENTO A PYMES Y EMPRENDEDORES

El plan de apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas incluye las siguientes líneas crediticias:

*Para recomposición de Capital de Trabajo, a través de líneas para DESCUENTO DE CHEQUES:

Para MyPEs de CABA: hasta $2 millones a 90 días.

Empresas radicadas en zona sur de la ciudad (*): tasa (TNA) del 25%. Empresas radicadas en otras zonas de la ciudad: tasa (TNA) del 28%.

Para PyMEs de CABA: hasta $5 millones a 90 días con tasa (TNA) del 29%.

*Para proyectos de inversión, con líneas para BIENES DE CAPITAL Y CAPITAL DE TRABAJO con SGR (Sociedades de Garantía Recíproca):

Línea Ciudad Productiva II para empresas de CABA: hasta $10 millones por empresa, con tasa (TNA) del 35% (la tasa previa era del 42%).

* Otras líneas de crédito:

CIUDAD MUJERES EMPRENDEDORAS:

Para la opción con aval de SGR, la tasa queda en:  Zona Sur CABA: tasa fija (TNA) del 33% (nuevo): Resto: tasa fija (TNA) del 36% (antes, era del 42%).

Para la opción a sola firma:

– Con Ingresos Formales: Zona Sur CABA: tasa fija (TNA) del 36% (nuevo); Resto: tasa fija (TNA) del 39% (antes 56%).

– Con Ingresos Informales: Zona Sur CABA: tasa fija (TNA) del 52% (nuevo); Resto: tasa fija (TNA) del 55% (antes 58%).

CIUDAD EMPRENDEDORES (Facturación <$15MM):

Zona Sur CABA: tasa fija (TNA) del 37% (nuevo); Resto: tasa fija (TNA) del 40% (antes 53%).

*PAQUETE COMERCIOS:

– Bonificación por 30 meses del mantenimiento de la Cuenta Corriente (antes, 24 meses).

– Bonificación por 12 meses de la Terminal Posnet.

– Ventas en 3 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito del Banco Ciudad.

– Préstamo para Capital de trabajo (opcional), con un monto máximo de $ 150.000, plazos de 12, 18 o 24 meses y tasa (TNA) del 39% (previamente, era del 43%).

* ADQUISIÓN DE VEHÍCULOS PARA TAXIS: Para la línea Ciudad Taxi – CABA, un crédito prendario para la adquisición de vehículos 0km con taxímetro y con o sin equipo de GNC, se disminuye la tasa fija (TNA) a 39% (antes 43%). El plazo es de 36/48 meses.

 

Leer anterior

Para pymes la moratoria de AFIP no “alivia” la situación

Leer siguiente

En su regreso a la campaña, Kicillof se encontró con industriales pymes bonaerenses