contadores En su regreso a la campaña, Kicillof se encontró con industriales pymes bonaerenses - AGENDA PyME

En su regreso a la campaña, Kicillof se encontró con industriales pymes bonaerenses

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, habló sobre «un plan estratégico de desarrollo industrial» que impulsará en caso de ser electo.

 

En su regreso a la campaña de cara a las elecciones de octubre por la candidatura a gobernador de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof tuvo un encuentro con empresarios Pymes industriales de la provincia.

Acompañado por el economista Augusto Costa junto a dirigentes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA); la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), el exministro habló sobre “un plan estratégico de desarrollo industrial” que impulsará en caso de ser electo.

Durante el encuentro realizado en la sede de UIPBA, Kicillof señaló que “los Gobiernos desarrollistas en la historia eran, en esencia, con políticas para industrializar”, y remarcó que esas políticas “hoy están prohibidas en el mundo por los organismos internacionales y condicionadas ideológicamente”.

Bajo ese contexto, el candidato resaltó que “todas las experiencias exitosas, incluso tardías, han utilizado herramientas de políticas desarrollistas”, por lo cual planteó que se necesitará “armar un gran consenso, con una amplia participación de todos los sectores”.

Por otra parte, Kicillof celebró que las entidades empresarias “hayan pedido planificación industrial porque con la macroeconomía y la microeconomía solas no alcanza”. “Necesitamos un plan estratégico de desarrollo industrial y estamos trabajando en esa dirección. Está claro que la política económica de Alberto (Fernández) va a ir hacia el desarrollo de las empresas, los trabajadores y la industria”, especificó.

Leer anterior

Nuevo beneficio: lanzan préstamos a tasas preferenciales y descuentos para pymes

Leer siguiente

AFIP comenzó a categorizar de hecho a contribuyentes como Pymes