En medio de la disputa entre el Gobierno y las provincias por la eliminación del IVA en los productos de la canasta básica, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) envió una nota al ministerio de Hacienda para que algunos productos que se venden en los kioscos también queden exentos, con el objetivo, de reactivar el consumo.
“La idea es que se aplique para los chicles, jugos, galletitas, alfajores, barras de cereales y todos los productos masivos que nos permiten hacer caja en el día a día. A la baja de la venta y a la inflación permanente, se suma esta devaluación que traslada los costos a los precios. Ahora vamos a vender menos aún”, explicó Ernesto Acuña, delegado de UKRA, en una entrevista con Buenos Días América, en el portal A24.
“Al bajar el IVA, los productos van a quedar más accesibles a los clientes”, agregó Acuña, quien aseguró que luego de las PASO del 11 recibieron listas de precios con aumentos del 15%.
Un informe de la entidad señalaba que, entre comienzos de 2016 y febrero de este año habían cerrado 28 mil, kioscos, casi un tercio del total de comercios en el país.