contadores Supermercados Chinos sobre la quita del IVA: “Se obtienen más ventas y más ganancias” - AGENDA PyME

Supermercados Chinos sobre la quita del IVA: “Se obtienen más ventas y más ganancias”

La presidenta de CEDEAPSA, cámara que agrupa a los supermercados chinos, Yolanda Durán habló con Agenda Pyme y se mostró “totalmente de acuerdo” con la determinación.

 

Post PASO, donde el Gobierno recibió un resultado adverso, el Ejecutivo decidió implementar una serie de medidas económicas para apaciguar el bolsillo de los argentinos entre los que se destaca la quita del IVA en los productos.

Bajo ese análisis, Yolanda Durán, quien preside la  Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático sostuvo que “estamos totalmente de acuerdo con lo del IVA. A la larga se obtienen más ventas y más ganancias”.

“La eliminación del IVA es un beneficio para la gente, la plata le va a alcanzar para un poquito más. También es una medida muy buena para al área del comercio”, reconoció Duran en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium y al mismo tiempo, dijo que alrededor de “un 90%” de los comercios implementaron la eliminación del IVA en ciertos productos, y “los que no lo hagan seguramente pierdan a su clientela”.

Al mismo tiempo, destacó que la quita del IVA a 15 productos básicos es beneficiosa para los consumidores y comercios, aumenta las ventas y la rotación de productos.

Por otra parte, reconoció que desde que el Gobierno implementó las medidas económicas “se tranquilizó el mercado, al igual que el dólar”.

 

Leer anterior

13.500 millones de pesos destinará el mercado asegurador para financiar a Pymes en el mercado de capitales

Leer siguiente

Kiosqueros piden sumar productos a la quita del IVA