contadores Casi mil PyMEs vendieron al mundo a través de Exporta Simple - AGENDA PyME

Casi mil PyMEs vendieron al mundo a través de Exporta Simple

A través de esta herramienta, 950 Pymes y emprendedores  realizaron 5.800 operaciones a 103 destinos. Para la mitad de ellos, fue su primera exportación.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2017, la herramienta Exporta Simple fue utilizada por 950 Pymes y empendedores que exportaron 1.100 productos tan diversos como juguetes, equipamiento médico, libros, cuerdas de instrumentos musicales, muñecos para aprender braille, accesorios para mascotas, bombillas artesanales, rodados terapéuticos, pantuflas con semillas, instrumentos de medición, placas de ascensor, repuestos de maquinarias, kayaks y tablas de surf. Entre los principales destinos se destacan Estados Unidos, Chile, Reino Unido, Uruguay, España, México, Perú y Francia, informó la Secretaría de Comercio Exterior.

“De las 950 empresas que exportaron a través de Exporta Simple, más de 430 emprendedores y PyMEs vendieron por primera vez sus productos al exterior”, afirmó la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

Exporta Simple es una plataforma que permite a emprendedores y PyMEs vender productos a cualquier parte del mundo desde una computadora, sin necesidad de realizar trámites adicionales y de estar inscripto en el registro de exportadores e importadores de la Aduana. A través de este régimen simplificado, las empresas pueden exportar bienes que no deben superar los u$s 15 mil para cada operación y con un tope  anual de u$s 600 mil. Recientemente, la plataforma se actualizó eliminando el tope en peso (en kilogramos) por operación. Además, para los próximos meses se prevé que la facturación esté a cargo de la PyME y una ampliación en el número de operadores logísticos, con el objetivo de reducir los costos y aumentar los volúmenes exportados.

Leer anterior

José Ignacio de Mendiguren: “Lo primero que hay que hacer es cambiar el modelo económico”

Leer siguiente

Unicornio argentino invierte medio millón de dólares en tres startups locales