La edición 2019 del Visa Everywhere Initiative (VEI) presenta tres desafíos empresariales de la vida real que las startups en etapa de crecimiento deben resolver.
Visa (NYSE:V) anunció la búsqueda de startups en etapa de crecimiento con presencia en América Latina y el Caribe (ALC) para participar en la tercera edición regional del Visa Everywhere Initiative, uno de los programas de innovación global más colaborativos y dinámicos del mundo que busca conectar con startups que solucionen los retos del comercio del mañana.
Luego de dos años de éxito, la edición de 2019 presenta un enfoque más práctico centrado en la búsqueda de startups innovadoras en etapa de crecimiento capaces de revolucionar los servicios financieros. Las startups deben resolver uno de los tres desafíos empresariales de la vida real que se presentan en los ámbitos de aceptación de pagos, segmento afluente y comercio digital.
A diferencia de otros años, el programa incluye nuevos elementos como pruebas de concepto (PoC) para ayudar a acelerar el lanzamiento al mercado de las mejores y más visionarias soluciones de pago.
“A medida que el número de startups del sector fintech en América Latina continúa aumentando y atrayendo fondos de capital de riesgo regional e internacional, creemos que estamos llegando a un punto de inflexión en el que algunas de estas startups transformarán significativamente el ecosistema de pagos y de comercio en la región. Además, continuamos viendo los beneficios que las startups pueden obtener al profundizar su nivel de colaboración con compañías como Visa. Juntos, podemos acelerar la adopción de pagos digitales, impulsar una mayor inclusión digital y fomentar una nueva era del comercio, a escala”, dijo Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.
Todas las startups elegibles están invitadas a presentar soluciones innovadoras que resuelven directamente uno de los siguientes desafíos empresariales:
Desafío 1: ampliar el acceso y la aceptación de los pagos digitales. En la medida que Visa busca ampliar la aceptación digital en toda la región de ALC, donde la mayoría de los pagos aún son realizados en efectivo, ¿Cómo las startups pueden ayudar a los comercios tanto en línea como físicos a aceptar pagos digitales, con un enfoque especial en pequeños y medianos comercios?
Desafío 2: aumentar la participación de Visa en el segmento afluente. A fin de brindar a una propuesta de valor más atractiva para este segmento, ¿Cómo las startups pueden ofrecer a los tarjetahabientes afluentes de Visa, o a su línea de productos para este segmento, beneficios únicos, capacidades y soluciones que despierten gran interés en estos clientes?
Desafío 3: impulsar un comercio digital seguro. A medida que el comercio digital continúa registrando un crecimiento de dos dígitos en toda la región de ALC, ¿Cómo las startups pueden brindar un mayor nivel de seguridad a esas transacciones y ofrecer soluciones que puedan ayudar a mejorar los índices de autorización, reducir el fraude doméstico y transfronterizo, y mejorar la experiencia de los pagos en línea?
Las aplicaciones para el Visa Everywhere Initiative 2019 pueden enviarse hasta el 30 de junio del 2019 en el sitio web de Visa Everywhere Initiative. Un total de 12 startups finalistas participarán en un programa de inmersión de cinco semanas y asistirán al evento de la final, el cual incluirá por primera vez una demostración piloto de las soluciones de los finalistas durante el FINNOSUMMIT 2019 que tendrá lugar en Miami el 8 de noviembre.
El ganador recibirá un premio de US$50.000 y la oportunidad de colaborar con Visa en América Latina, recibir asesoría de expertos y obtener visibilidad de los inversores de capital riesgo y del ecosistema de socios de Visa.