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Abril sintió la caída de ventas en supermercados

En el cuarto mes del 2019, la baja fue del 12,1% dejando al acumulado del año con una variación negativa del 10.7%.

Luego de la publicación de los datos del Indec en la baja de ventas, la consultora Focus Market también registró una fuerte caída en las ventas en supermercados, mayoristas y centros de compras en abril de corriente año.

Según el registro, durante el cuarto mes del 2019, la caída del consumo se acentuó en el 12,1%, dejando al acumulado del año con una variación negativa del 10.7%.

El promedio de unidades por Ticket fue de 4,43, frente a un 4,69 del año anterior y a un 4,50 marzo. Son variaciones decimales, pero reflejan una tendencia. El ticket promedio supera la barrera de los $ 200, ($ 202,62) lo que equivale a decir que el gasto en cada ocasión de compra se incrementó un 49%.

La variación de precios interanual de la canasta de consumo de productos empaquetados es superior al 58%.

Las variaciones en GBA, al igual que el mes anterior, medidas tanto en Unidades como en Consumo, son más profundas que en el Interior. Las transacciones, que también muestran el mismo signo negativo con una variación del -5,3% vs abril del año pasado, lo que indican que sigue continuando la tendencia de menos unidades por acto de compra.

Todas las Familias presentan variaciones superiores al 50% con la excepción de Bebidas y particularmente Alimentos y dentro de este la Canasta Básica, presenta variaciones superiores al 60%.

A nivel de subfamilias, las bebidas, sin alcohol principalmente, y los lácteos, seguidos por cuidado hogar; merienda y desayuno, y congelados son las categorías de mayor contribución a las caídas.

Dentro de ese marco, la Canasta Básica asoma desafiante con algunas categorías como Harinas, Harina de Maíz, Arroz, Azúcar, Pastas Secas, Café que empiezan a mostrar variaciones positivas.

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