Por Claudia Lombardi – Asesora de Comunicación e Imagen
La imagen personal es la primera carta de presentación que proyectan los equipos de ventas a sus clientes, proveedores, compañeros de trabajo. ¿Por qué no motivarlos e invertir en ella?
Tener motivado al equipo de ventas es básico para conseguir beneficios y rendimiento económico entre empleados. Una inversión inicial en un buen vestuario, es algo que vale la pena hacer
La indumentaria como medio de diferenciación
Invertir en el vestuario es imprescindible ya que proyecta confianza y te hace estar preparado para cualquier reto. En realidad es muy sencillo, si el líder comienza a vestir mejor, los demás también lo seguirán haciendo. La imagen profesional adecuada puede ser un incentivo de motivación y recompensa para un equipo comercial.
Qué 5 beneficios consiguen las empresas con una buena imagen
– Autoestima
– Confianza
– Liderazgo
– Éxito profesional
– Personalidad
A tener en cuenta:
Comunicación verbal: voz, tono, intensidad y modulación. Evitar la monotonía y utilizar los silencios.
Comunicación no verbal: gestos y posturas. El 93% de la comunicación no tiene palabras, por lo tanto, hay que prestar atención a los movimientos.
Higiene: un aspecto cuidado y aseado mejora las distancias y la imagen que se proyecta.
Manos y cabello: dan mucha información sobre la personalidad de cada persona.
Indumentaria y estilo: uno de los puntos más importantes y que definen a cada persona.
Combinación de la ropa: una mala combinación entre prendas denota falta de criterio y personalidad.
Accesorios: Ni muchos, ni pocos, los necesarios y de buena calidad
Un buen reloj habla de que manejás el tiempo, por lo tanto un buen signo de profesionalidad.