Es un concurso para emprendedores innovadores de la Ciudad, que premia proyectos tecnológicos con impacto social y ambiental.
Hasta el 30 de mayo hay plazo para que los emprendedores innovadores de la ciudad se inscriban en #MakersinBA, un concurso organizado por la firma tecnológica Lagash, y el gobierno de la Ciudad.
El certamen tiene dos categorías: Impulso, para aquellos proyectos que quieren transformarse en negocio y Expansión, para emprendimientos en marcha que necesitan crecer. Las inscripciones online están abiertas en www.makersinba.com
Algunas de las temáticas en las que se pueden presentar propuestas son: tecnologías para el agro (Agrotech), Salud (Healthcare), Educación, Retail, Transporte sustentable, Tecnología para la inclusión financiera (Fintech), Medios y Entretenimiento y Ecología y Medioambiente.
“Se seleccionarán 100 proyectos para la categoría Impulso y 20 proyectos para la categoría Expansión”, contó a Agenda Pyme Rodolfo Finochietti, director de Operaciones de Lagash y co-fundador de MakersinBA. “Todos los proyectos seleccionados harán el 2 de julio ante un jurado compuesto por integrantes del Gobierno de la Ciudad, de Makers In y CEO’s de las empresas del Distrito Tecnológico”, detalló.
El premio para el ganador de cada categoría consiste en un viaje al Tech Crunch, el mayor encuentro de emprendedores de Silicon Valley que se realizará en octubre en San Francisco. Allí se contactarán con referentes del mundo de las startups tecnológicas e inversores.
En esta edición, el concurso contará con la participación de
El lanzamiento de la tera edición de #MakersinBA se realizó el viernes 3 de mayo en el flamante edificio de Mercado Libre en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios.
En la edición 2018 del concurso fueron premiadas tres startups: WeBio, un emprendimiento dedicado a la fabricación de “biotintas” y tejidos humanos en 3D; Werpi, un aplicativo para encontrar estacionamiento y pagarlo desde el celular, y Wumbox, una plataforma al estilo “Netflix” de juegos educativos para chicos de 4 a 13 años.
Por: María Gabriela Ensinck @gabiensinck