En diálogo con Nino Fernández, por Agenda Pyme (FM Milenium 106.7, jueves de 23 a 24), Guillermo Ciro, titular de CEPBA Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, trazó un panorama de la situacioń de las Pymes en la provincia.
«El sector comercial es el más afectado por la pandemia», sostuvo. «Hay más de 2 mil habilitaciones de comercios dadas de baja en grandes localidades, y eso que muy pocos comercios hacen ese trámite porque implica una cancelación de las deudas impositivas. La mayoría simplemente cierra sus persianas».
Respecto a la industria, sostuvo que en su mayoría pudo volver a la actividad.
«La gastronomía está prácticamente en cero. El delivery o take away solo representa un 20% de las ventas, cuando a todos nos subieron los costos operativos», remarcó.
«A muchos les subieron las tarifas, con la excusa de que por las medidas de aislamiento no se puede revisar el medidor», denunció Siro.
«La mayoría de las pymes no tiene plata para reactivar, porque están endeudadas y la cadena de pagos se cortó»
«Por suerte pudimos hablar con ARBA (la agencia recaudatoria) y no le pedimos que nos dé una mano, sino que nos saque las dos manos de arriba, porque nos estaba ahogando… y nos escucharon», sostuvo.
Escuchá la entrevista acá