contadores Gobierno confirmó que no habrá ayuda para aguinaldos pero seguirá el programa ATP - AGENDA PyME

Gobierno confirmó que no habrá ayuda para aguinaldos pero seguirá el programa ATP

Los empresarios consideran que la crisis económica provocada por el coronavirus ya pone en serio riesgo a numerosas compañías.

En una reunión de Gabinete Económico para definir la siguiente etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Gobierno confirmó a los empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) que mantendrá finalmente el esquema originario de cobertura del 50% del salario neto de los empleados en relación de dependencia de todas las compañías que demuestren una “sustancial caída en la facturación”.

Al mismo tiempo, se determinó que para el pago de salarios del mes de Junio, que se cobra en Julio, continuarán accediendo al programa que cubre hasta 2 salarios mínimos vital y móvil (sin diferenciar por la cantidad de empleados) las zonas en ASPO y las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería, a la cultura, entre otras.

Respecto a aquellas zonas en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio), la cobertura será de un salario mínimo vital y móvil, destacándose de esta manera que ninguna empresa pyme quedará fuera del programa.

Los empresarios de la UIA le advirtieron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que la situación de las empresas del sector sigue muy afectada por la pandemia de coronavirus, más allá de que ya la mayoría está habilitada para operar, y que por lo tanto no sería conveniente apurarse para desmontar todo el aparato de subsidios que se puso en marcha durante abril y mayo, según detalló ámbito.com.

“Los representantes de la UIA manifestaron la importancia de que el Programa ATP continúe en el actual contexto de aislamiento social y caída de la actividad económica. Además, la UIA planteó la necesidad de profundizar e incrementar la oferta vigente en las líneas de financiamiento productivo”, señaló la entidad en un comunicado.

Los empresarios le entregaron al funcionario una serie de propuestas para ampliar el crédito.

En el interés de los industriales había dos problemas más inmediatos. Uno de ellos es el pago del aguinaldo en un par de semanas que las pymes van a hacerlo en por lo menos tres cuotas. Por otro lado, la situación de las empresas no está como para que puedan abandonar el auxilio del Estado.

 

Leer anterior

El Gobierno actualizó los montos de facturación para las Pymes

Leer siguiente

Google: claves para estar primero encontrando en los buscadores