contadores Google: claves para estar primero encontrando en los buscadores - AGENDA PyME

Google: claves para estar primero encontrando en los buscadores

DonWeb brinda consejos de cómo elegir y registrar el dominio que mejor identifique a la marca online y posicione su sitio entre los primeros puestos en los buscadores.

 

Para quienes no tienen muy en claro cómo empezar por la cantidad de opciones en el espacio digital, DonWeb, la empresa de hosting líder en Latinoamérica, comparte una serie de ideas para registrar el dominio que mejor se adapte a la identidad de cada marca y posicione primero en las búsquedas en Internet.

Claves para posicionarse primero en los buscadores de Google

* Elegir un dominio

Es el nombre de la marca en Internet, es lo que la identifica y diferencia del resto de las marcas, y es uno de los grandes factores que Google priorizará a la hora de mostrarla en su buscador. Está compuesto por dos partes: el nombre y la extensión del dominio (ejemplo.com).

Para que sea exitoso, debe ser fácil de recordar y breve, (no sobrepasar los 15 caracteres). Se recomienda que no tenga números, guiones ni otros signos o caracteres especiales y debe contener palabras claves.

Los dominios exact-match (EMD) o dominios con palabras claves exactas posicionan mejor en la web, ya que le indican al instante a Google de qué se trata el proyecto online. Por ejemplo, es más recomendable construccionespedro.com que pedro.com.

Según el rubro, el desafío es descubrir cuáles son las palabras claves que llevarán el sitio a la cima de las búsquedas en Internet. Una herramienta muy útil y fácil de utilizar para esta tarea es el planificador de palabras claves de Google Adwords.

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad del sitio. Algunos dicen HTTPS en vez de HTTP. Los dominios con HTTPS://nombre.com posicionarán más alto que los HTTP://nombre.com. La “s” significa que el sitio es seguro porque ha adquirido un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Un SSL protege la web y la información que allí compartan los usuarios, como sus nombres, direcciones, números de tarjeta, etc. El protocolo HTTPS es fundamental para Google y lo tiene en cuenta a la hora de recomendar un sitio.

* Elegir la mejor extensión  

En la actualidad hay cientos de extensiones en el mercado que ayudan a comunicar la temática de cada página web, como el .store, el .beer, el .casa, el .online, entre muchas otras.

También, es posible elegir entre las clásicas, como el “.com”, que tiene sus beneficios por su alcance internacional y porque las personas están muy familiarizadas con él. La extensión dependerá del rubro, de la disponibilidad y de lo que se quiera comunicar. Don Web invita a conocer todas las alternativas y optar por un dominio que gane terreno en espacio virtual.

* La hora de registrar 

Nadie más podrá tener el mismo que otra persona u organización, por eso la recomendación es apurarse para registrarlo primero: el momento ideal es cuando se tiene la idea del proyecto en mente, no esperar a que la página web esté diseñada porque puede ser tarde.

Tampoco es buena idea cambiarlo a corto plazo porque la antigüedad del dominio es un dato que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar mejor un sitio.

Una vez pensado un nombre exitoso y una extensión que potencie el dominio, ya es tiempo de registrar.

El proceso es muy sencillo, económico y en empresas como DonWeb se puede hacer en pesos argentinos.

Leer anterior

Gobierno confirmó que no habrá ayuda para aguinaldos pero seguirá el programa ATP

Leer siguiente

Pronostican 100 mil comercios cerrados post cuarentena