Con el apoyo del BID, el Gobierno contribuirá estos fondos para enfrentar los efectos de la pandemia y generar las condiciones para la reactivación productiva.
El Ministerio de Desarrollo Productivo junto con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pondrá a disposición un monto total de $70 millones para respaldar proyectos de MiPyMEs y emprendedores que contribuyan a enfrentar los efectos del coronavirus y generar las condiciones para la reactivación productiva.
“El objetivo de esta línea es estimular la producción de bienes, equipamientos, KITs de testeo, desarrollo de servicios tecnológicos y plataformas, mejora de procesos y proyectos en general que colaboren a mitigar los efectos de la pandemia, que sean relevantes, escalables y de fácil implementación en el actual contexto”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.
La línea se enmarca en el Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, otorgará Aportes No Reembolsables (ANRs) por un monto máximo de $1.800.000, y de $6.000.000 para proyectos de gran impacto o asociativos. Se cubrirá hasta el 100% del proyecto y se requerirá seguro de caución.
Este préstamo se canalizará a través del programa PAC de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.
Para la solicitud, deberá contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma TAD (Trámites a Distancia).
Esta línea se suma a las implementadas a través del FONDEP por un monto total de 2.250 millones de pesos, que abarcan créditos directos a tasa fija del 12% y Aportes No Reembolsables a empresas, MyPyMEs, emprendedores, cooperativas e instituciones de investigación y desarrollo que contribuyan a la emergencia sanitaria por el Covid-19.