En San Pedro, al Norte de Córdoba, la fábrica de quesos La Majadita lleva adelante un proyecto productivo con impacto social. En diálogo con Nino Fernández, por Agenda Pyme, Lidia Juárez, fundadora de este emprendimiento, cuenta cómo impacta el aislamiento social obligatorio en esta comunidad.
«Todas las materias primas para nuestros quesos son compradas a pequeños productores de leche de cabra locales», cuenta Juárez.
«Hacemos un fuerte trabajo de desarrollo y capacitacioń con 30 familias productoras del norte de Córdoba y Sur de Santiago del Estero, para obtener un producto de calidad».
«Somos la única industria en esta localidad. Nos cuesta trasladar los insumos y los alimentos por la cuarentena. Nuestros principales clientes eran turistas, estamos buscando nuevos», cuenta la emprendedora. «Se cortó la cadena de ventas y cobros, pero esto va a pasar. Creo que va a haber un turismo menos globalizado y más regional. Se van a buscar lugares menos masivos, con un posible desarrollo del turismo rural».
En vista de un levantamiento de la cuarentena en zonas de menor densidad poblacional, Juarez destaca: «recibimos un protocolo de buenas prácticas, pero nosotros ya lo tenemos muy incorporado, usamos barbijo, alcohol, y cuidamos la distancia social»
Escuchá la entrevista acá: