En diálogo con Agenda Pyme, Mariana Arrazubieta, asesora en temas de seguridad e higiene de ADIMRA aseguró que están organizando la producción para que los trabajadores “tengan flexibilidad en sus turnos”.
Ante la situación de público conocimiento y a partir de las medidas de cuarentena obligatoria anunciadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus en el país, desde la Asociación de industriales metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) difundieron una serie de medidas.
Ante la consulta de cómo desarrollarán la producción de las diferentes empresas durante la cuarentena, Arruzabieta dijo que en el caso de las empresas que cuenten con “equipamientos grandes no verán afectada su producción” ya que cuentan con el funcionamiento de las maquinarias.
Al mismo tiempo, haciendo referencia de aquellos que debían asistir la licenciada explicó que desde la Asociación están “difundiendo medidas de prevención para asegurar la salud de nuestros trabajadores, organizando la producción y capacitando en modalidad on line”
”. “Tratamos de organizar la producción para que los trabajadores tengan flexibilidad en sus turnos”, subrayó.
Por otro lado, respecto a la capacitación on line la asesora de ADIMRA aseguró: “Tenemos una plataforma con una gran diversidad de cursos sin costo sobre Recursos Humanos y gestión”.
Al mismo tiempo, señaló que si bien hay cursos que son netamente presenciales por la modalidad de la práctica como lo es el curso de matricero, “es probable que con el avance de la tecnología se puedan aplicar la metodología de capacitación a distancia por lo menos para lo que sería las faces teóricas”.
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme