En diálogo con Agenda Pyme el vicepresidente de FAIGA reconoció estar “convencidos de que este nuevo gobierno no tiene otra salida que no sean las pymes
A menos de una semana de asumir a la presidencia, Alberto Fernández comenzó a delinear sus medidas para ver cómo activar la economía tras la salida de la gestión macrista. Y con algunos conceptos que ya empezó a develar, el actual vicepresidente de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA) analizó el futuro.
Sacco reconoció que desde la industria “ya hemos tenido contacto con el nuevo gobierno. Conocemos a todos y sabemos para qué lado van”. “Estamos convencidos de que este nuevo gobierno no tiene otra salida que no sean las pymes”, remarcó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.
Bajo ese contexto de trabajar codo a codo con el gobierno del Frente de Todos y augurar un buen progreso para el crecimiento económico argentino, apuntó contra la gestión anterior al considerar que “Mauricio Macri tuvo en sus manos la posibilidad histórica de haber cambiado muchas cosas. No sé si no supo cómo hacerlas o si no quiso”
“Tengo una decepción total de lo que fue el gobierno de Macri, y eso que en el último año los salvó Dante Sica”, destacó.
Consultado por el rol de la Unión Industrial Argentina (UIA) enfatizó en que “es fundamental si lo toma”. “Ahora Alberto Fernández le da la oportunidad de que se inserte en el pacto social, seguramente recuperará su rol”, agregó.
Por otro lado, confesó que, si bien es parte de él, discrepa de la actual gestión de la UIA porque considera que “hoy no se defiende a las pymes por eso muchas han emigrado a otras entidades”.
Por último, analizando lo que debería hacer el Gobierno para levantar la economía opinó: “Debe inyectar plata al mercado para que haya consumo y no se genere inflación”.