El sistema Clover brinda la posibilidad de controlar cualquier tipo de transacción con una mayor transparencia y agilidad.
Llegó al país un sistema de cobro inteligente para las pymes y los comercios ya que implica un gran avance respecto a otros métodos.Se trata de Clover, que no solamente permite que se acrediten los pagos, sino que también da la posibilidad de que en un solo lugar estén resueltas todas las inquietudes sobre transacciones, turnos y clientes, entre otras cosas.
Uno de los mayores beneficios del sistema es la facilidad de usarlo: «es intuitivo y posee pantalla táctil, por lo que el funcionamiento es similar al de un celular», informó la empresa. Además, se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo. Esto permite un control total del negocio, aún sin estar presente físicamente.
El sistema permite que el mismo usuario sea quien manipule la máquina y realice el pago.Las opciones de pago son amplias: se puede usar la banda magnética, el chip, el sistema contactless o efectivo.
Si bien Clover permite no usar papel para generar recibos, sin embargo, los dispositivos están preparados para emitir facturas materiales, para los que así lo deseen. En caso contrario, se puede enviar el detalle por correo electrónico o por mensaje de texto. Una vez finalizada la transacción, toda la información queda registrada en una nube, que es clave para el control del negocio y las operaciones. De esta manera, es imposible que se pierdan los datos. Se puede acceder a ellos desde cualquier lugar.
A los propietarios, les permite monitorear todo el tiempo lo que está pasando en el local, controlar cuántas ventas se hicieron o si hubo devoluciones, entre otras cosas. Ofrece además la facilidad de acceder desde una misma cuenta a todas las sucursales.
Cada persona habilitada para usar el sistema tiene una contraseña, entonces siempre queda registrado quién fue el que hizo cada operación. El administrador tiene la posibilidad de regular los permisos y dar a cada empleado un acceso diferente, de acuerdo a sus tareas y responsabilidades. De esta manera, es posible tener un control total de lo que pasa en el negocio sin estar presente.
Otro beneficio para los dueños es que en la nube quedan registrados todos los clientes que compraron, con su teléfono o mail de contacto. Así, para ellos es posible generar una base de datos que les permite estar más cerca de los que buscan sus productos.