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Desde hoy y hasta el miércoles, descuentos y cuotas en el CiberMonday: ¿Qué buscan los consumidores y qué ofrecen los vendedores?

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) sostuvo que las expectativas son altas, tanto en volúmenes de ventas como en número de participantes.

En pleno cepo cambiario, el comercio espera un récord de ventas en el Cyber Monday, el evento de compras por internet que arrancó este lunes 04 y se extenderá hasta el próximo miércoles 06.

El Cyber Monday es un evento de comercio electrónico en el que se ofrecen descuentos para compras por Internet del que participarán más de 550 empresas, con rebajas de hasta el 50% y planes de financiación de hasta 12 y 18 cuotas sin interés.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que organiza el Cyber Monday, sostuvo que las expectativas son altas, tanto en volúmenes de ventas como en número de participantes.

A días de que comiencen las ventas on line más importante del país, un informe de Mercado Libre indica que, ante el contexto económico, el 65% de los usuarios valora descuentos, mientras que el 21% valora la financiación. Además, más del 70% admite comparar los precios antes de comprarlos.

Durante los días previos, la empresa realizó una encuesta a más de 6.000 usuarios, donde se destaca el dato de financiación, que detalla que 3 de cada 10 aprovecharía un gran descuento del producto que quiere sólo si incluye cuotas.

El informe demuestra que el consumidor se ha vuelto más selectivo: el 70% de los encuestados admite comparar los precios antes de comprar un producto. Los números también indican que hay una mayor confianza en el e-commerce, ya que 7 de cada 10 usuarios conocen la fecha y más de la mitad participó en ediciones anteriores.

Además, el 65% valora descuentos, el 21% valora la financiación, y un 10% destacan los envíos. En este sentido, entre quienes eligen Mercado Libre, la valoración de envíos gratis aumenta en un 43%.

¿Qué conviene comprar en el Cyber Monday 2019?

– Sommier: Backcare Hotel Bilt de Simmons, es un colchón premium con un valor muy accesible. Se convirtió en el conjunto de sommier y colchón más exitoso de Mercado Libre, logrando un aumento en sus ventas en los últimos meses.

Aire Acondicionado: Noviembre es la temporada más alta de ventas en Aire Acondicionado, y por ello Mercado Libre cerró este acuerdo en exclusividad con Gree, fabricante número uno de refrigeración en el mundo. Este producto es el más vendido en su categoría y se  podrá encontrar en el Cyber Monday con descuento.

-TV: Sharp Full HD, es uno de los modelos más vendidos dentro de la plataforma con una excelente relación precio/calidad.

Además, Mercado Libre ofrecerá de forma exclusiva cuatro modelos de neumáticos de la marcas Momo, que es una marca de primera línea a nivel internacional; dos modelos de bicicletas Fierce, y dos modelos de Cascos de la marca Vertigo.

Lo mejor de todas estas ofertas es la financiación con 18 cuotas sin interés, envío gratis a todo el país y descuentos exclusivos.

Por fuera de los denominado productos exclusivos, Mercado Libre también tendrá descuentos en celulares de alta gama, electrodomésticos, calzado y herramientas, entre otros. Otra de las categorías que espera sorprender para la fecha es la sección de Supermercado y Consumo Masivo.

¿Cuáles son las recomendaciones del Ministerio Público Fiscal de la Nación y la Unidad Fiscal especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) para tener en cuenta y tener una compra segura?

-Utilizar conexiones a internet seguras: evitar conexiones a wifi libres, ya que la información que se trasmite por redes públicas (incluidos los datos de la tarjeta de crédito) puede ser capturada fácilmente.

-Reforzar la seguridad de las cuentas: si se utiliza medio de pagos digitales, hay que reforzar la seguridad de las cuentas con doble factor de autoidentificación y alertas de inicio de sesión.

– Utilizar dispositivos conocidos y seguros: evitar utilizar computadoras no propias o conocidas ya que la configuración puede no ser óptima. Utilizar computadoras que tengan sistemas operativos y antivirus actualizados.

-Bloqueo de cuentas o tarjetas: prestar atención a los correos electrónicos donde se informe que la tarjeta o cuenta fue bloqueada. Alguno pude ser un intento para capturar los datos personales.

– Verificar las ofertas que llegan al mail: es probable que durante los días que dure la promoción, lleguen mails con ofertas y algunos pueden contener enlaces que parecen legítimos, pero no lo son.

En caso de ser víctima de un ciberdelito, se puede hacer la denuncia en una comisaría o fiscalía más cercana del domicilio. O puede contactarse con UFECI por mail denunciasufeci@mpf.gov.ar.

Además, también hay que tener en cuenta:

– Asegurarse que el sitio donde se va a realizar la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”). Antes de comprar, buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta.

– Verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito.

– Recordar que el vendedor está obligado a respetar siempre el precio que publica, según explicaron fuentes de Defensa del Consumidor. Las oferta o promoción debe ser clara y detallada. Si ofrece un descuento, el vendedor debe aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2×1”, también debe dejar en claro el precio por unidad.

– Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser en dólares.

– Averiguar previamente las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.

– Si la oferta es por cantidades limitadas, la empresa debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles. Y si ofrecen financiación, tiene que aclarar cuál es el costo financiero total (CFT).

– Verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Eso puede servir para reclamar más adelante.

– Consultar los costos de envío antes de comprar. También hay que analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Deben estar informados claramente. Si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.

– Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

– En las compras online, una vez que se recibe el producto, el comprador tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.

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