Desde el viernes 1 de noviembre los centros de diálisis de Ciudad y Provincia de Buenos Aires dejan de atender pacientes, informó la cámara sectorial
La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD) comunicó que sus centros asociados se verán imposibilitados de continuar brindando los tratamientos de diálisis a partir del viernes 1 de noviembre. «A esta medida se llega por la deuda millonaria que el Programa Incluir Salud mantiene con cada centro», señaló la entidad en un comunicado oficial.
“No tenemos más plata, nuestros reclamos no son oídos, no hay respuesta y entonces no podemos continuar los tratamientos” afirmó el Dr. Alfredo Casaliba, presidente de la ARD. “La conducta negligente de los funcionarios responsables pone en peligro inminente a todos los pacientes cubiertos por este Programa”, señaló.
La ARD ya remitió a las Regiones Sanitarias de la provincia el listado de pacientes de cada localidad que deberán ser derivados a los Hospitales públicos para continuar sus tratamientos.