La Cámara de la Industria Frigorífica del Centro y Norte de la Provincia de Santa Fe (CAFRICEN) el Sindicato de la Carne y la Federación de la Carne de la República Argentina, se sumaron en octubre a la convocatoria «Argentina Contra el Hambre», realizada por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Con esta decisión reafirman el acompañamiento de los sectores productivos y de las organizaciones intermedias para que la sociedad pueda acceder a una alimentación más segura, saludable y accesible.
En este marco, las entidades comenzaron el 7 de octubre una recorrida por comedores infantiles y de adultos para entregar alimentos, en búsqueda de una mejor alimentación y nutrición, bajar el precio de los alimentos, generar mayores ingresos para las familias, romper el círculo hambre-exclusión-pobreza y, principalmente, generar una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo, tal como lo plantea la convocatoria.
La propuesta es iniciar el recorrido en la provincia de Santa Fe, tras establecer un listado de siete alimentos indispensables y saludables y llevar lo acopiado hasta los lugares más vulnerables de la provincia. Uno de los comedores a los que se acercan alimentos es Jesús Niño, del Barrio Yapeyú de Santa Fe. Luego, se irán sumando otros comedores del país.
«En un país que produce alimentos para 400 millones de personas, no puede haber nadie que pase hambre», destacaron las entidades en un comunicado.
Frente a la creciente inflación, APYME Santa Fe, ASOPYME, la CGT, la CTA, la CCC y el Sindicato de la Carne ya habían lanzado este año el programa “Cosa Buena”, que consiste en la venta de bolsones de alimentos de calidad y producidos en la región de Santa Fe, a bajo costo, directamente de los productores a los trabajadores. Se trata de una iniciativa conjunta entre gremios, centrales de trabajadores, instituciones intermedias y cámaras empresariales para promover el acceso a una alimentación completa y saludable.