El presidente del Banco Provincia y miembro del consejo nacional del PRO habló con Agenda Pyme y sostuvo que en los últimos años fue mayor la retracción en la demanda de créditos que la morosidad. También anunció un techo a la tasa para aquellos que están endeudados y sobre el lanzamiento de una línea de garantías para pymes lideradas por mujeres.
Curutchet sostuvo que los préstamos destinados a MiPymes con garantía del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) pagarán una tasa máxima de 40% gracias. Esto es posible gracias a un acuerdo entre Banco Provincia y el ministerio de Economía bonaerense, que asumen por partes iguales el costo de la diferencia de tasa.
El presidente del banco provincia aclaró que el beneficio alcanza a aquellos que tomaron créditos con tasa variable. “Es un beneficio para mejorar préstamo ya otorgados”, explicó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.
Por otro lado, consultado por la línea de garantías crediticias con bonificación del 100% de la comisión destinada a pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres, dijo que “es muy importante alentar a todos los espacios que le den un lugar a las mujeres, porque no es un tema de capacidad”.
Haciendo un análisis sobre los anuncios sobre las líneas de créditos para beneficios a las pymes, Curuchet reconoció que “ha sido un año complejo, ya que las tasas de intereses fueron altas durante todo el año”. “La asignatura pendiente para el año que viene es consolidar la estabilidad monetaria y volver a tener líneas de inversión productivas”, destacó
Escuchá la nota completa: