La periodista Laura Capriata lanzó una plataforma digital para la venta de obras de arte, con la inclusión de artistas contemporáneos y grandes pintores del siglo XIX y XX.
Pese a la complicada crisis económica que se vive en la Argentina, la periodista Laura Capriata se animó a desarrollar un nuevo emprendimiento: se trata de ComprArt, una página para la venta online de obras de arte, la primera en el país que no sólo incluye artistas contemporáneos, sino que también contiene a los grandes pintores del siglo XIX y XX.
“Tenemos dos maneras de comercializar los cuadros: las galerías de arte, que muchas veces les cuesta vender en momentos de recesión, nos ceden sus obras para que las expongamos como si fuera una vidriera y las vendamos a través de nuestra página. Por otro lado, contamos con un grupo de pintores contemporáneos que exponen en ComprArt y la utilizan para vender”, explicó Capriata, quien hace 25 años trabaja en radio, televisión y medios gráficos.
Y agregó: “Hace muchos años que soy aficionada al arte, me gusta comprar, ir a subastas, y por Internet no podía mirar prácticamente nada. Además, hace tiempo que compro online y casi todas mis compras son por la red. Era una necesidad que tenía y que veía que nadie la ofrecía, se juntaron dos de mis intereses”.
Respecto a cómo repercute la economía del país en el lanzamiento del emprendimiento, la periodista señaló: “Nos vimos en la necesidad de dejar el precio en dólares porque nos agarró la devaluación y había que actualizarlos muy rápidamente, en todo el mundo hay un precio universal por el arte y se cotiza en dólares. Pero vendemos en pesos y los argentinos nos van a comprar en pesos”.
En tanto, continuó: “El proyecto lo fuimos desarrollando y financiando de a poco, llevó un año lanzarlo. Lo tenemos a prueba para darle los últimos ajustes de diseño y a partir de octubre lanzamos una campaña en redes sociales de promoción. Hubo que firmar contratos, hablar con galerías, conocer a los pintores, elegir las obras, fue un proceso muy cuidado pero muy lento, tratamos de hacerlo despacio y bien”.
A su vez, se refirió al arte nacional y a su intención de que llegue “más allá de las fronteras”: “El arte latinoamericano está llegando a todo el mundo y las páginas de arte florecen. No queremos que el nuestro quede rezagado, tiene mucho para crecer y espero que seamos una herramienta para que se posicione mejor en el mercado internacional”, manifestó.
En cuanto a los objetivos del proyecto, concluyó: “Pretendemos generar un tráfico y público fiel, hacer convenios con diferentes países, exposiciones. Tampoco descartamos abrir un espacio propio en el largo plazo. Además, estamos ofreciendo visitas a los talleres de los pintores, que están dispuestos a hacer obras que sean más cercanas al pedido concreto de los compradores. Queremos desarrollar también ese tipo de área”.