La iniciativa fue lanzada por Federico Gelay, candidato por el Frente de Todos a la intendencia de San Isidro. En diálogo con Agenda Pyme, por FM Milenium, Gelay destacó: «Vamos a administrar bien los recursos del distrito para crear un Banco Municipal Fintech, con la idea de prestarle a las pymes a tasas negativas»
El empresario y candidato por el Frente de Todos a la intendencia de San Isidro Federico Galay analizó el presente de las pymes en medio de la crisis que afronta el país y analizando cuáles deberían ser los cambios para una mejora sostuvo que lo primero que hay que hacer es “una fuerte inyección de dinero en el mercado interno para devolverle el poder adquisitivo a nuestro pueblo”.
Hablando puntualmente de cómo está el presente de las empresas en la zona de San Isidro donde se presentará como candidato explicó que el sector del comercio “fue el más golpeado”. “Las dos grandes marcas de hamburguesas del corazón de San Isidro cerraron”, remarcó.
Como propuesta para el futuro, Galay dejó en claro que “queremos que los vecinos de San Isidro puedan trabajar y desarrollar emprendimientos pymes en nuestro municipio”. Bajo ese contexto, propuso la creación de un banco municipal tecnológico Fintech para financiar a pymes y emprendedores.
“Vamos a administrar bien los recursos del distrito para crear un Banco Municipal Fintech, con la idea de prestarle a las pymes a tasas negativas”, indicó y explicó que “San Isidro tiene el presupuesto más alto por habitante en la provincia de Buenos Aires, es un distrito de sectores medios”.
Por otra parte, aclaró que “en el municipio no hay superávit porque hay un gran desmanejo. El problema es que cuando vos estás 36 años en el gobierno, el límite entre lo público y lo privado el intendente lo perdió hace rato”.
Por lo tanto, apuntarán a recuperar “la transparencia en la gestión y defendiendo solamente los intereses de los vecinos vamos a lograr el fondeo para establecer las líneas pymes de tasa negativa”.
Escuchá la entrevista completa acá: