contadores La venta de juguetes en el Día del Niño cayó un 12% - AGENDA PyME

La venta de juguetes en el Día del Niño cayó un 12%

Si bien se venía recuperando el nivel de actividad a partir de la extensión del programa Ahora 12 la corrida cambiaria retrotrajo el consumo.

 

La incertidumbre generada por la corrida cambiaría y la tormenta de la mañana del sábado por la renuncia del ministro de Economía Nicolás Dujovne provocaron una caída en las ventas de juguetes para el Día del Niño.

La pronunciada baja fue del 12% interanual en unidades, según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

En el informe de la Cámara señalaron que “los descuentos del 30% con tarjetas del Banco Ciudad y las 3 cuotas sin interés negociados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, ayudaron a atenuar la caída de las ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño”.

Si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del programa Ahora 12 a todos los días de la semana, la corrida cambiaria retrotrajo el consumo generando un colapso en las ventas de principios de la última semana antes del Día del Niño.

Más del 80% de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito con las promociones bancarias y con una fuerte participación del Ahora 12.

 

Leer anterior

Consumidores devaluados: 9 de cada 10 argentinos redujeron o abandonaron el consumo de productos

Leer siguiente

Empresarios apoyan la llegada de Lacunza, pero le piden a Macri que encare una transición ordenada