En diálogo con Agenda Pyme, el CEO de Lisicki, Litvin & Asociados también señalo que el problema que tienen las pymes es “de endeudamiento, entonces lo que se genera es una mochila que cada vez se carga más”.
Teniendo en cuanta el panorama económico actual que atraviesa el país y el alza del alza tras los resultados de las PASO, el Gobierno anunció un paquete de medidas para la clase media y también incluyó a las pymes en los beneficios.
En diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium, el tributista César Litvin CEO de Lisicki, Litvin & Asociados consideró que la medida “es bueno” y es un “alivio para los asalariados” que recibirán un importante de dinero por la devolución por el impuesto a las ganados.
Por otra parte, haciendo un análisis del beneficio a las medianas y pequeñas empresas señaló que “hoy la problemática que tienen las pymes es de endeudamiento, entonces lo que se genera es una mochila que cada vez se carga más. La norma que fue anunciada es una refinanciación de todas las deudas con AFIP en 120 cuotas a 10 años”.
Litvin dijo que en la página de AFIP “circulan cerca de 400 mil empresas que van a poder utilizar la nueva norma de refinanciación” que genera un “verdadero alivio” a las pymes. Sin embargo, consideró que “desde el punto de vista académico, la realidad es que lo que realmente necesitan es una moratoria”.
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme: