contadores Bajan los precios de las propiedades - AGENDA PyME

Bajan los precios de las propiedades

Por segundo mes consecutivo, cambiaron la tendencia estable inclinando el rumbo hacia la baja.

Luego de cinco meses de valores estables (de noviembre de 2018 a marzo 2019), por segundo mes consecutivo los precios de compraventa de las propiedades sufrieron una caída.

Si bien la caída respecto de abril no es significativa ya que es del 0.1%, este comportamiento acentúa la desaceleración que atraviesa el mercado, esta contracción generada por el proceso inflacionario abre una posibilidad concreta para futuros compradores.

De acuerdo a un informe elaborado por el portal Zonaprop, actualmente, el 73% de los barrios porteños registra disminución o estancamiento de sus precios. El precio medio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en USD 2.555 el m2.

Este promedio abarca un amplio rango que va desde USD 5.767 en Puerto Madero a USD 1.204 en Villa Lugano. Según estos datos, una unidad promedio de dos ambientes y 50 m2 ronda un valor de 134 mil dólares, mientras que una de 3 ambientes y 70 m2 alcanza los 187 mil dólares.

Con respecto a los alquileres, el incremento ha sido de 2.3% en el mes de mayo, acumulando una suba de 12.1% en lo que va de 2019 y de un 35% en los últimos doce meses. Sin embargo, el anualizado de los últimos meses disminuye la velocidad a 31% anual.

Por otra parte, las cuotas de los créditos UVA aumentaron un 18.5% en 2019, siendo superior su aumento al promedio del ascenso de los alquileres (12.1%).

Chacarita, Puerto Madero y Abasto son los barrios con mayor incremento interanual de los alquileres, con subas por encima del 48% anual.

Los alquileres promedio de un departamento de 2 ambientes oscilan entre $13.900 y $16.200 por mes.

Leer anterior

Día del Padre: ¿dónde comprar los regalos?

Leer siguiente

¿Por qué un portal para pymes y emprendedores?