Tras el conflicto con el sector yerbatero y la apertura importadora, marcas internacionales de alimentos copan las góndolas locales. Es el caso de la yerba mate Baldo, de origen brasileño. Esta yerba «premium» es producida en los estados brasileños de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul, por la misma empresa elaboradora de las marcas Canarias y Serena, también disponibles en Argentina.
Lionel Messi, Luis Suárez, Emiliano “Dibu” Martínez y Alexis Mac Allister, son algunas de las estrellas que, en sus materas, llevan habitualmente el paquete de Baldo. También los futbolistas de River, Boca y otros planteles y deportistas de alto rendimiento, entre quienes el consumo de yerba mate aumentó exponencialmente en los últimos años, aseguran desde la empresa brasileña.
La principal característica de esta yerba es que «no provoca acidez» y rinde dos termos de agua sin tener que cambiarla. Esto se debe al proceso de secado, que se realiza en forma natural, y puede durar hasta 2 años. Ese estacionamiento prolongado, permite una mayor concentración de sus propiedades, y hace que su rendimiento y su sabor sean superiores.