En el marco de la campaña mundial “Julio sin plástico”, MERAKI, la marca que desarrolla productos de cuidado personal sustentables y naturales respetuosos con las personas y el ambiente, realizará una singular campaña de concientización: el tour del Cepillómetro.
Tiene como fin promover el reemplazo del cepillo de dientes de plástico por el de bambú, a través de distintas activaciones y acompañada de importantes descuentos en todos sus productos.
La iniciativa se suma a las propuestas que la compañía viene desarrollando con el fin de promover cambios de hábitos: en la historia de MERAKI ya se reemplazaron más de 2 millones de cepillos de plástico a través de acciones en puntos estratégicos, escuelas y la red de aliados de la marca.
Durant todo el mes se instalarán stands en locales aliados en todo el país para que las personas depositen sus cepillos tradicionales . Al responder preguntas en un dispositivo lúdico, podrán recibir un cepillo de bambú y comenzar a cambiar sus hábitos de inmediato. En las redes sociales de MERAKI se pueden conocer los lugares para cambiar el cepillo de plástico por uno de bambú.
¿Sabías qué?
-
Menos del 9% del plástico producido en la historia se recicló.
-
Para 2050 el peso del plástico en los océanos superará el peso de todos los peces que lo habitan.
-
Un millón de aves marinas y 100.000 mamíferos marinos mueren anualmente a causa del plástico en nuestros océanos.
-
Ingerimos 5 gramos de plástico por semana.
-
Estamos expuestos a una gran variedad de sustancias químicas tóxicas a lo largo del ciclo de vida del plástico.
-
Sólo en Argentina se descartan 27 millones de cepillos de dientes plásticos cada año.
-
Sólo en Argentina se descartan 93 millones de tubos de pasta de dientes de plástico cada año.
-
Los cepillos de dientes de bambú MERAKI ofrecen la misma vida útil y experiencia de lavado que un cepillo de dientes convencional.
Escuchá la columna de Gabi Ensinck