Para conocer sobre la actualidad del sector del Software como proveedor y además exportador habló con Agenda Pyme radio, Pablo Fiuza, Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software.
Sobre el panorama del sector, Fiuza explicó: «Nuestra industria en los últimos 15 años que viene generando empleo. Las exportaciones bajaron un poco el año pasado, pero creemos que este año va a seguir creciendo».
Y agregó al respecto: «Este primer trimestre, también, nos está afectando en tema de la recesión. El 95% de las empresas del sector tiene menos de 50 empleados. Albergamos la esperanza de que en la segunda parte del año esto mejore».
Sobre la caída de la actividad en el sector, el titular de la Cámara de la Industria Argentina del Software expresó: «El 60% de la industria provee al sector financiero y otra parte al sector de energía. Tenemos puestos que no pudimos cubrir en los últimos años y porque no tenemos gente, o la gente prefiere trabajar para el exterior».
Sobre como afecta a la exportación la brecha cambiaria, Fiuza dijo: «El año pasado, el tema de la brecha cambiaria complicó las exportaciones y también, empezamos a ver que muchos chicos y chicas de la industria renunciaban a las empresas locales y trabajaban para el exterior. Este año, tenemos pensado crear cerca de 6 mil puestos de trabajo».
«Ahora la brecha se acortó, con un dólar oficial a 800 y un dólar informal en 1 mil, ya no conviene tanto eso de trabajar para el exterior», completó el presidente de la Cámara de Software.
En otra parte de la nota Fiuza habló de las políticas activas y comentó que «la Ley de Economía del Conocimiento siempre está sobre la mesa. El gobierno manifestó su apoyo a la Ley de Promoción del Software».
«Estamos trabajando junto al gobierno en formación de talentos. Hablamos sobre la ley en términos de regulación, la idea es que cada vez entren más empresas», siguió.
Y cerró: «Se multiplicaron por 20 las exportaciones gracias a la ley del software. La informalidad en el sector está en 12% aproximadamente».