contadores "El formato de franquicias sigue siendo muy exitoso, con un crecimiento del 10% en las marcas franquiciadas y del 13% en los puestos de venta", Ezequiel Devoto, Gerente Gral. de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) - AGENDA PyME

«El formato de franquicias sigue siendo muy exitoso, con un crecimiento del 10% en las marcas franquiciadas y del 13% en los puestos de venta», Ezequiel Devoto, Gerente Gral. de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF)

En Agenda Pyme radio conversamos con Ezequiel Devoto, Gerente Gral. de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) sobre el negocio de las franquicias que es un buen indicador del consumo interno.

«El formato de franquicias es muy popular en el mundo y está creciendo, sobre todo en la Argentina que está creciendo mucho el sistema de profesionalización», arrancó Devoto su explicación.

Sobre la evolución de ventas y franquiciados, el Gerente Gral. de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), sostuvo: «Después de la pandemia, la recuperación de todo el sistema de franquicias ha sido muy bueno».

«El formato de franquicias sigue siendo muy exitoso, con un crecimiento del 10% en las marcas franquiciadas y del 13% en los puestos de venta con respecto a lugares que operan con franquicias», explicó Devoto.

Sobre cuáles son las franquicias más elegidas por la gente, dijo: «En cuanto a las franquicias, las más comunes son las de gastronomía» y agregó: «Indumentaria, calzado y moda son rubros importantes en cuanto a las franquicias».

La nota completa la podes escuchar aquí

Leer anterior

Se puso en marcha el primer ómnibus eléctrico argentino que funciona con baterías de litio

Leer siguiente

19,7% es el porcentaje de empresas industriales que asegura haber incrementado sus ventas en el mercado interno en abril pasado, mientras que para el 38,8% no variaron y un 41,5% acusa una caída en sus ventas. Fuente Centro de Estudios de la Unión Ind. Argentina (UIA)