Hace siete años, Nicolás Maggi fue despedido de la consultora internacional donde trabajaba. Intentó lanzar una marca de ropa, fracasó e hizo un curso de personal trainer. Luego desarrolló un método de entrenamiento online, dirigido a aquellos que, por falta de tiempo, no pueden ir al gimnasio.
El sistema resultó un boom a partir de la pandemia, cuando miles de usuarios de todo el mundo comenzaron a seguirlo en las redes y a descargar una app que desarrolló para brindar planes de entrenamiento a medida. «Los usuarios solo tienen que registrarse, y elegir uno de los tres planes disponibles (rutina personalizada, personalizado completo o personalizado elite + coaching) y accede a un grupo privado y cerrado de Facebook, que permite recibir mensualmente una guía alimentaria, cientos de recetas, rutinas de ejericios, videos , plan de alimentación y motivación diaria para no bajar los brazos», describe el emprendedor.
De acuerdo a los resultados, “cada treinta días se estudia su evolución y se realizan ajustes para que la persona siga avanzando”, apunta.
Actualmente, más de 3500 personas en Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, México y Estados Unidos, utilizan la metodología de Nico Maggi para entrenarse y sentirse bien desde sus casas.