contadores "En el Hot Sale de este año habrá un 17% más de marcas y nuevas categorías. Además cada vez participan más pymes, muchas de ellas del interior". Gustavo Sambucetti, Cámara de Comercio Electrónico. (CACE) - AGENDA PyME

«En el Hot Sale de este año habrá un 17% más de marcas y nuevas categorías. Además cada vez participan más pymes, muchas de ellas del interior». Gustavo Sambucetti, Cámara de Comercio Electrónico. (CACE)

Desde el lunes 30 de mayo al miércoles 1ero de junio se lleva adelante una nueva edición del Hot Sale. Para conocer cómo vienen las ventas y la participación de emprendedores y Pymes en este evento de comercio electrónico, en Agenda Pyme Radio consultamos a Gustavo Sambucetti, director ejecutivo de CACE, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

«Venimos con una muy buena expectativa. Hay 1.100 marcas participantes, un 17% más que el año pasado. Es un muy buen primer indicador», destacó Sambucetti. «Hay categorías como servicios que crecieron un 80%; electrónica un 50%, cosmética 45%, viajes 40% y hogar 25%», detalló. «Estamos viendo en las últimas ediciones que se incorporan empresas cada vez más pequeñas, porque las grandes ya vienen participando del evento, y sobre todo hay gran participación del interior del país, con 280 de las 1.100 marcas, un crecimiento del 46%. Uno de los objetivos que nos propusimos fue desarrollar la oferta y desarrollar emprendedores a lo largo de todo el país, y está lográndose», destacó.

«En el rubro servicios hay telefónicas, alarmas, seguros, capacitación, uno de los que más creció pero no el de mayor cantidad de marcas. Indumentaria es el primero con 218 marcas; le sigue electrónica y tecnología con 190  y hogar y decoración con 150 con marcas, cosmética y belleza 140  y alimentos 70 marcas  . Esas son las primeras cinco categorías en cantidad de marcas. Y no solo son grandes marcas, la participación de Pymes y emprendedores es muy importante.

En la última edición el rubro más vendido en unidades fue alimentos y bebidas, seguido por indumentaria y después cosmética y cuidado personal y limpieza. Por unidades, los productos de primera necesidad ganan participación. Pero si se mira por facturación, electrónica y servicios son los que ganan.

«Este es un evento orientado al consumidor final. Pero las plataformas de comercio electrónico orientada a empresas que no tienen tanta visibilidad porque no necesitan hacer publicidad, muestran que las empresas están digitalizando sus procesos», sostuvo el director de CACE.

«Hay supermercados mayoristas que están ingresando al comercio electrónico», comentó Sambucetti. «Vemos cómo fueron creciendo los desarrollos tecnológicos en este canal. Si bien hay un cierto temor de las Pymes en incorporar tecnología, hoy se pueden comprar soluciones llave en mano y seguir dedicándose a su negocio. Hoy el desafío es el talento: gente que conozca de temas digitales para llevar adelante nuevas unidades de negocios»

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