Por: Juan Sansalone, Titular y fundador de Jsansalone, Business Growth Consulting
Los clientes cada vez tienen más claro que quieren, cómo lo quieren, porque lo quieren y para qué lo quieren. Un emprendimiento que no tenga un buen marketing, un entendimiento de su cliente y un buen manejo de la operación, está destinado a tener complicaciones.
Los negocios cada vez más dependen de promociones, descuentos y acciones que los hacen aumentar sus costos variables con el objetivo de vender. A nivel mundial van a seguir avanzando los que hagan bien el camino y aquellos que no pongan foco en entenderlo, van a seguir entrando en el 90% de las empresas que cierran en los primeros 3 años.
Cada vez hay más intención de emprender o crear negocios, pero según evaluaciones hechas por nuestra consultora, la gran mayoría de los titulares de una StartUp, no tienen el conocimiento necesario para superar los principales escalones de un negocio. Actualmente un negocio que no tiene un diferencial muy claro, que esté respaldado por una tecnología innovadora y que no pueda tener un gran porcentaje de la operación automatizable, va a costar mucho más hacerlo crecer.
Cuando asesoramos a alguien sobre un negocio, primero buscamos entender sobre qué categoría va a estar armado, y analizamos que el mismo pueda ejecutarse y que tenga oportunidades de escalar en ventas. Luego analizamos si el producto puede venderse solo, o si tiene más demanda que oferta, si tiene una tecnología que nadie pueda copiar en el producto o en el modelo de negocio.