La Agencia de Investigación , Desarrollo e Innovación (I+D+i) aprobó la asignación de un total de $ 600 millones para la producción pública de medicamentos, financiación de Pymes Innovadoras y la creación de un área de Protección de la Propiedad Intelectual.
De estos fondos, $
379 millones destinados a proyectos estratégicos de producción pública de medicamentos para enfermedades poco frecuentes y desatendidas y para la modernización tecnológica para escalado y adecuación a normativa. En tanto que 230 millones fueron adjudicados para subsidiar y/o financiar ideas innovadoras, la incorporación de recursos humanos altamente calificados, la contratación de asesorías y la modernización tecnológica de las pymes.
Asimismo, se adjudicaron 2 millones de pesos para proyectos de investigación y desarrollo de investigadores en áreas prioritarias.
Por otra parte, se presentaron los lineamientos de la política de Propiedad Intelectual y Gestión de Activos Intangibles a partir de la creación de la Unidad de Activos Intangibles y Propiedad Intelectual (UAIyPI), que permitirá, desde la Agencia I+D+i, articular el trabajo institucional y organizar los lineamientos de propiedad intelectual, tanto de las empresas innovadoras como de los grupos de investigación