contadores Lo que dejó el Hot Sale: se facturó casi $25.000 millones - AGENDA PyME

Lo que dejó el Hot Sale: se facturó casi $25.000 millones

La facturación total equivale a más de $347 millones vendidos por hora de evento, que se llevó a cabo entre el lunes y miércoles últimos, según confirmó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


El evento de ventas on line “Hot Sale”, que se llevó esta semana, generó ventas por casi $25.000 millones, informó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La facturación total equivale a más de $347 millones vendidos por hora de evento, que se llevó a cabo entre el lunes y miércoles últimos.

Más de 3,5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en búsqueda de ofertas durante esos tres días: la convocatoria contó con la participación de más de 900 empresas.

Según detalló CAE este viernes, durante 72 horas se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $24.998 millones, que representó un crecimiento de 29% en facturación en comparación con la edición 2020. Se concretaron 3,5 millones de órdenes de compra (se mantuvo en comparación al año pasado y fueron vendidos un total de 6 millones de productos, cifra también similar al “Hot Sale” 2020.

El valor del ticket promedio creció un 30% interanual, alcanzando los $7.197.

Por su parte, la entidad empresaria recordó que en el evento de 2020 “gran parte del país estaba atravesando Fase 1 de cuarentena por la pandemia y el eCommerce era una de las únicas herramientas para adquirir ciertos productos”.

Este año, con una situación más flexibilizada, el online se consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra”, resaltó.

Top 10” de las categorías con mayor facturación

* Electrodomésticos y Aires acondicionados

* Celulares y Teléfonos

* Indumentaria deportiva y no deportiva)

* Colchones y Sommiers

* Electrónica, audio, video y TV

* Pasajes y turismo

* Hogar, muebles y jardín

* Productos de cosmética y cuidado personal

* Computación

El director institucional de CACE, Gustavo Sambucetti, expresó: Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento, del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar”.

A su vez, la venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas Pymes, y toda su cadena de valor”, enfatizó.

Leer anterior

2,3% Aumentó el empleo en la industria metalúrgica en marzo en su variación interanual. El aumento acumulado en el 1er trimestre es 1,4%, según ADIMRA (Asociación Industriales Metalúrgicos)

Leer siguiente

El Gobierno destina $120 millones para financiar proyectos de Ciencia y Tecnología