Xcoop, companía Fintech conformada por una red de instituciones financieras, proveedores de tecnología, y comercios, presentó una iniciativa para mayor inclusión financiera: envíos de remesas sin costo para quienes mandan dinero a otras provincias o países como ayuda familiar, funamentalmente en América latina.
«Este proyecto nació con la visión de la inclusión financiera y el envío de dinero para ayuda familiar no debería estar sujeto a descuentos de ningún tipo», destacó el CEO de Xcoop, Alex Torriglia. «La rentabilidad del negocio está en el ecosistema y no en las comisiones y de allí que comenzamos cobrando comisiones muy pequeñas y en vista de la crisis por la Pandemia, las eliminamos”, explicó . También adelantó que próximamente piensan habilitar el pago de productos y servicios por esta vía, pensando en los emprendedores de la región, y la posibilidad de recargar saldo del teléfono móvil por esta vía.
Creada hace un año, esta Fintech cooperativa tiene presencia en 28 países y oficinas en cinco. En cuanto a su objetivo de incluir financieramente a las personas, Torriglia destacó: «el 50% de los usuarios tienen más de 55 años, el 87% hace las operaciones directamente desde el celular y la causa para el envío más recurrente es “para ayudar a un familiar” (67%)».
“Lo cierto es que