contadores Día de la Tierra: Alberto Fernández propuso un canje de deuda climática y anunció mayores compromisos de descarbonización de la Economía - AGENDA PyME

Día de la Tierra: Alberto Fernández propuso un canje de deuda climática y anunció mayores compromisos de descarbonización de la Economía

 

Durante el encuentro de líderes globales que se realizó en forma virtual hoy 22 de abril por el Dia de la Tierra, el presidente Alberto Fernández ratificó los compromisos de reducción de emisiones de gases de invernadero asumidos por Argentina en la Cumbre de París. Y anunció una elevación del 27% en los compromisos nacionalmente determinados (NDCs) presentados en 2016, con vista a la próxima Cumbre del Clima de Glasgow. Además, anunció la neutralidad de Carbono para el 2050.

Este encuentro fue convocado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden (diferenciándose de su antecesor Donald Trump, un negador del Cambio Climático) y reunió a 40 mandatarios.

En su discurso de 4 minutos, Alberto Fernández sostuvo que para lograr estas metas, se impulsarán las energías renovables, para alcanzar una meta del 30% de renovables en la matriz energética nacional. «Diseñamos un plan de eficiencia energética para la industria el transporte y la construcción, promoveremos tecnologías de punta para reducir emisiones y la producción y exportación de hidrógeno (verde) y erradicaremos la desforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental», sostuvo.

Fernández dijo que estará enviando un nuevo presupuesto para la protección de bosques nativos y promoverá el rápido tratamiento de la Ley de Eduación Ambiental.

Citando al Papa Francisco, Fernández sostuvo «la crisis ecológica y social son dos caras de una moneda». Necesitamos renovar la arquitectura financiera internacional». Y propuso un canje de deuda por servicios ambientales y más recursos para mitigación y adaptación canalizados por la banca internacional, sin discriminar a países considerados de ingresos medios como Argentina, y reconfigurar los análisis que hacen las calificadoras de riesgos y convocó a los líderes de Latinoamérica a configurar soluciones regionales, buscando la justicia social y ambiental.

 

Escuchá la columna de @Gabiensinck

Leer anterior

Bono de $15.000: cómo será el cronograma de pago y en qué municipios se cobrarán la ayuda

Leer siguiente

Fintech cooperativa lanza sistema de remesas sin costo de envío