Será desde el 4 de marzo con una capacidad que no supere el 30% en CABA y un 50% en la provincia.
Tras 11 meses si poder trabajar, finalmente el Gobierno Nacional habilitó la reapertura de los cines bajo adecuados protocolos sanitarios en pandemia en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Por medio de dos decisiones administrativa, se estableció que en la Ciudad, deberán funcionar con un aforo del 30% de la sala, mientras que en la Provincia podrán abrir con un aforo que “inicialmente no podrá superar el 50% por sala”. La reapertura será a partir del 4 de marzo.
Ambas normativas están firmadas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Los protocolos
* El uso del barbijo será obligatorio dentro del establecimiento, solo se lo podrán quitar para ingerir alimentos o bebidas
* Las salas serán higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función
* Se va a configurar un espacio de butacas libres para mantener la distancia de 1,5 metros
* Para los casos que vayan grupos de “burbujas sociales”, no podrán ser mayores a seis personas, no podrán mezclarse con otro grupo y estarán en butacas contiguas.
* Habrá control de temperatura, desinfección antes de entrar en cada establecimiento
* Se pedirá una declaración jurada de salud vigente que estará en las páginas de las empresas
* Se deberá incentivar al público a la utilización de medios digitales para la compra de entradas o productos comestibles con el fin de minimizar la manipulación del dinero.
* Se dará prioridad a aquellas personas que pertenezcan a grupos de riesgo
¿Qué películas serán las que se brinden en el regreso? Entre ellas están la nueva versión de Tom y Jerry; Wonder Woman 1984, de Patty Jenkins; Las Brujas, de Robert Zemeckis, y, entre otras, las locales La noche mágica, con Natalia Oreiro y Diego Peretti, y Hoy se arregla el mundo, con Leo Sbaraglia.