El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, habló en Agenda Pyme sobre cómo las pymes quedaron fuera de la reunión entre empresarios sindicalistas y el Gobierno para discutir salarios.
A la espera de la reunión entre el Gobierno y empresarios para debatir sobre los salarios, el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino Leo Bilanski explicó que se necesita recuperar el poder adquisitivo real de los trabajadores.
“Cómo viene la actitud de los monopolios, se va a generar un esquema de tensiones”, señaló en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium y agregó: “Es fácil ser una cámara grande, ir a negociar con el gobierno, darse vuelta y pisarle la cabeza a las pymes”.
“Queremos estar en la mesa que va a debatir precios y salarios porque necesitamos que los trabajadores ganen bien. Pero hasta ahora no hemos sido invitados”, explicó respecto a la reunión que se dará la próxima semana.
Por otra parte, remarcó que el sector que más empleo genera son las pequeñas y medianas empresas y que son las que más impuestos paga respecto a las grandes empresas: “Tenemos que ser coprotagonistas de cualquier acuerdo”.
Respecto a la recuperación que pudieron tener las pymes en el último tiempo, Bilanski aseguró que no se recuperó ninguna “de las 150 mil pymes que perdimos en el último año”. “Estamos todas las semanas hablando con el equipo económico de Martín Guzmán y con el equipo de Matías Kulfas”, apuntó.
Escuchá la nota completa